Información

barcelona_lionel_messi 2006Esta página sobre Leo Messi pretende ser la página que a mi encantaría encontrarme sobre él. He caído caído a sus pies, futbolísticamente hablando, hasta el punto de creer que no he visto semejante nivel de excelencia y de conocimiento sobre el fútbol en un jugador durante los 25 años que llevo viendo este deporte.

Y tras haber adorado a muchos: Zico, Maradona, Baggio, Butragueño, Ronaldo, Ronaldinho, Laudrup, Redondo, Romario o Zidane, me da casi vergüenza poner a Messi en este pedestal… pero así lo veo.

Después de haber disfrutado como un niño con el fútbol de los primeros años de Messi, tengo que reconocer que el nivel que ha alcanzado desde 2010 me ha dejado perplejo. Y la progesión parece todavía en marcha.

En esta página podréis encontrar, mientras los derechos de autor lo permitan y los vídeos existan, que van y vienen como el viento de primavera:

  • Los vídeos con las jugadas de Messi en todos los partidos que dispute.
  • Los mejores documentales sobre Messi que haya disponibles.
  • Las entrevistas a Messi más interesantes, que hay algunas que lo son, a pesar de que no parece que a Messi le guste mucho hablar para las cámaras.
  • Los artículos que he escrito sobre el fútbol de Messi.
  • Las últimas noticias relacionadas con Leo.
  • Curiosidades sobre Messi de diferente tipo, desde lo que otros jugadores o entrenadores dicen de él hasta las chorradas que vaya encontrando.

Antes de finalizar tengo que expresar mi eterno agradecimiento a los creadores de algunos canales del youtube que me parecen museos del fútbol:

 No conozco a las personas que los han creado pero me parece que la mayor parte de lo bueno que puede tener esta página es gracias a ellos. Solo aspiro a completar, agrupar y valorar su trabajo. Ahí se pueden encontrar, partido a partido, todas las jugadas de Messi en los últimos años. Hace varias temporadas que no me pierdo ni uno solo. Además, tengo la impresión de que si alguna vez se dispone de forma gratuita de todos los partidos, o de los más reseñables, esa colección unida a esta, con todas las jugadas de los mejores jugadores, pueden revolucionar el nivel del deporte. El ser humano aprende de lo que ve y ver buen fútbol es una de las mejores formas de mejorar jugando.

 Espero que esta página os guste. Un buen esfuerzo me ha llevado crearla, por eso, si veis que alguno de los vídeos no está disponible os agradecería que me dejaseis un mensaje para poder cambiarlo y que la página sea lo mejor posible.

9 Thoughts to “Información”

  1. M.Elizabeth González

    Saludos a Lionel Messi. Espero le vaya bien en los juegos. Escribo en relacion al video del nino que no saludo. Lo vi por Youtube, me parecio estar desenfocado y no lo vio. Sugirio humildemente busque al nino y le explique, ya que el pequeno es un fan y sobre todo un nino ( es muy importante para el nino a nivel emocional). Gracias y buena suerte en los juegos. Elizabeth de San Juan, Puerto Rico.

    1. lionel

      Hola, Elisabeth, lo siento, pero esta página no la realiza Leo Messi, ni le conozco personalmente por lo que no voy a poder transmitirle tu mensaje. De todos modos, Messi ha explicado recientemente que no vio al niño, que no hubo en ningún caso mala intención. Ahora voy a redactar un artículo explicando esto. Un antento saludo y muchas gracias en cualquier caso por tu comentario. Mucha suerte. Jon

  2. robert martin

    Hola !!

    Felicidades por el Gran Trabajo q haceis!

    SOLO 1 PREGUNTA: ¿cuantos disparos a los palos (Postes/larguero) a hecho Messi con el Barça en partidos oficiales? he mirado por todos los lados posibles, y no puedo conseguir esta informacion.

    Muchisimas Gracias!!

    1. lionel

      Hola !!

      Gracias por tu comentario !!

      Lo siento, pero el dato que me pides lo desconozco y me parece realmente complicado de encontrar. Sin embargo, Te dejo un enlace con las estadísticas completas de Messi con el FC Barcelona que encontré hace tiempo cuando otro amigo de la página nos hizo una pregunta parecida.

      http://arxiu.fcbarcelona.cat/web/castellano/futbol/temporada_06-07/estadistiques/jugadors/Messi/fitxa.html

      hasta

      http://arxiu.fcbarcelona.cat/web/castellano/futbol/temporada_11-12/estadistiques/jugadors/Messi/fitxa.html

      Lamentablemente las últimas temporadas no aparecen. Encontré que en la temporada 2012-2013 Messi tiró 11 veces al palo. Espero haberte ayuda al menos un poco aunque con los datos de sus partidos con Argentina no di…

      Un saludo !

  3. Carlos

    Hola Lio, soy un socio del barça de Canarias y un fan tuyo a muerte, porque lo que te he visto hacer a ti, jamas pensé que lo pudiera ver!!!, es mas, estaba en el Nou Camp cuando metiste el golazo al Getafe en copa (tengo la entrada de ese partido enmarcada con la frase: YO ESTUVE ALLI) y la alegria que viví es imposible de describir. Jamas osaria criticarte, con todo lo que nos has dado, me pareceria ridiculo!!!!. Solo te pediria una cosa, y por favor no te lo tomes mal. Lio, te queda un partido para ser el mejor de la Historia, por favor, dalo todo, no pares de correr en todo el partido, que todavia eres un pibito de 27 años y te queda mucho!!!. No sabes lo que sufrimos los que te adoramos, cuando te vemos caminar por el campo sin moverte apenas. Dalo todo en este partido, no pares de correr, en fin, haz que nos sintamos orgullosos de ti!!!. Crack, eres el mas grande!!!! y estas a un partido de ser el mejor de la Historia!!!!. Depende de ti!!!. Fuerza Lio!!!!!

  4. Ambar

    Como esta por favor le escribo para pedirle, rogarle su ayuda a cumplir el sueño de mi hijo Carlitos de conocer a Lionel Messi es fans numero 1 de este jugador el mas grande que ha tenido el mundo.
    Se que la seleccion de Argentina juega el 31 de marzo del 2015 en New Yersey mi hijo esta alla.

    por favor pido me sepan comprender mi hijo tiene una enfermedad rara es Distrofia muscular, en espera de su buen corazon.

    Saludos
    Ambar

    1. lionel

      Hola, Ambar,
      lo siento pero yo ni soy Leo Messi ni tengo relación con él, simplemente soy un admirador de su forma de jugar al fútbol. Me temo que tendrás que buscar otra forma de contactar con él para hacerle llegar tu petición .Mucha suerte… Un saludo.

  5. oumar

    Cristiano Ronaldo tras el partido eliminatorio Portugal-Israel para el mundial 2014: ‘Yo no intercambio mi camiseta con asesinos’
    Esta es la frase que utilizó la estrella portuguesa en el partido que enfrentó este viernes por la tarde en la eliminatoria del mundial 2014 a Israel y Portugal.

    Al acabar el encuentro, un jugador israelí se quitó la camiseta y pidió a Ronaldo que se la cambiara por la suya, éste último lo rechazó explicando que no podía ponerse una camiseta con la bandera del Estado de Israel.

    En el vestuario, cuando los periodistas le preguntaron por qué había rechazado el intercambio de camisetas, Cristiano Ronaldo dijo exactamente: «Yo no intercambio mi camiseta con asesinos».

    El año pasado Cristiano subastó su bota de oro para ayudar a las víctimas de los bombardeos israelíes.
    Muy Bien Cristiano Ronaldo Gran Corazon Gran persona. Solo te falta Que abrazes el islam insha’Allah.

    1. lionel

      Hola, Oumar,
      gracias por tu comentario. A pesar de que mis simpatías etán con el pueblo palestino, que sufre en la actualidad unas atrocidades inconcebibles, creo que te has confundido de página. Dicho esto con todo el respeto. Este portal está centrado en el deporte, en concreto, como es fácil comprobar, en recoger los logros futbolísticos de uno de los grandes genios que ha ofrecido la historia del fútbol. Yo no estoy interesado en alimentar ninguna polémica entre Critiano Ronaldo, a quien también respeto, y Messi, puesto que estas discusiones me parecen creaciones partidistas con motivaciones económicas inventadas por los medios de propaganda occidentales. He aprobado tu comentario por respeto y como ocasión de dejar clara mi postura: desde aquí recomiendo a todos los seguidores de las habilidades de CR7 que visitan las diversas páginas centradas en él. Un atento saludo.

Leave a Comment